• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Archivo Temp. 10/11 CAMPEON DE PREFERENTE Y ASCENSO A ANDALUZA

CAMPEON DE PREFERENTE Y ASCENSO A ANDALUZA

E-mail Imprimir PDF
Ángel Mendoza :: Linares
«¡Volveremos otra vez, volveremos a ser grandes, volveremos a ascender!», con ese cántico despedía el fondo santanero de Linarejos a los protagonistas de la segunda gesta consecutiva del nuevo Linares Deportivo.

Dos años, dos ascensos y adiós a las ligas provinciales para adentrarse este verano en una muy complicada categoría de Primera Andaluza.


LINARES DEPORTIVO 3
CD ILITURGI 0


LINARES DEPORTIVO: Ó.Benito, Miguel Ángel, David Rus, Chico, Cristóbal, Javi Quesada, Carlos Ortega (Héctor min.6), Fran Carles (Ángel min.72), Jesús Navarro (Álvaro min.78), Rubio (Expósito min.86) y Corpas.

Suplentes: Álvaro, Troncho, Héctor, Ángel y Expósito.

CD ILITURGI: Pozo, Jero, Trenas, Gabriel, Adrián, Rubén, Marcial (Del Moral min.74), Francis (Marcos min.63), De Ves, Rodri y Sergio (Jorge min.53).

Suplentes: Del Moral, Antoñín, Marcos, Jorge y Felipe.

Árbitro: Navarrete Lorite, asistido en las bandas por Sánchez Montiel y Cabrera Fábrega.

Goles: 1 - 0 Cristóbal (min.14), 2 - 0 Chico (min.59) y 3 - 0 Javi Quesada (min.68)


Ángel Mendoza :: Linares


Para celebrarlo había que ganarle al CD Iliturgi, la hasta ayer bestia negra de los azulillos en esta nueva etapa. Un partido que por su principio parecía que sería más complicado de lo que luego se vio. El 3-0 no fue porque los de Andújar jugasen un mal encuentro, fue porque los 'mineros' lo hicieron casi todo a la perfección.

Nada más comenzar el choque se encontró Torres con el primer susto cuando Ortega tuvo que retirarse por lesión. No andaba el banquillo sobrado de recursos, especialmente en el medio campo donde Torres sorprendió poniendo a Rubio como mediocentro para ayudar a destruir el juego. Salió bien, la medular fue de los locales.

Ocasiones y goles

Al cuarto de hora se abrió el marcador. En una jugada que comenzó con falta botada por Chico, Cristóbal remató el balón rechazado y subió el primero de la tarde al marcador. El tanto sirvió para que los iliturgitanos reaccionaran con sus mejores instantes de empuje, de los que nació la que pudo ser la jugada del empate, un mano a mano entre Óscar Benito y Devés, que el capitán azulillo salvó con una excelente salida frente al ariete.

La segunda mitad comenzó con los azulillos decididos a sentenciar, Héctor mandó fuera en el segundo palo una buena ocasión para hacer el segundo. Navarro hizo una gran jugada por la izquierda y puso el pase de la muerte a Héctor, que no llegó, pero sí Rubio que obligó a Pozo a salvar los muebles. Aún no habían pasado diez minutos de la reanudación cuando Pozo volvió a salvar a los suyos desviando con la pierna un buen disparo de Carles.

Que el gol del Linares llegase era cuestión de tiempo y lo consiguió cuando se cumplía la hora. No tardó mucho en sentenciar el partido Javi Quesada con un disparo desde fuera del área, fiesta en la grada con el 3-0 y abrazos en el banquillo local. El resto fue esperar hasta el pitido final para confirmar el ascenso a falta de dos jornadas.

Fuente: Diario Ideal

http://www.ideal.es/jaen/v/20110328/deportes/futbol-provincial/linares-primera-andaluza-20110328.html

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Valgas Fresa

Próximo Partido

ELIMINATORIA ASCENSO
3ª DIVISIÓN
Linares Deportivo
Linares Deportivo
CD Huércal
CD Huércal
MUNICIPAL DE LINAREJOS
20 de Mayo
19:00 horas

Jornada 34ª

Alhaurino 3-1
Malaka
LINARES. 2-0 Carolinen.
Jaén "B" 1-2 Villacarril.
Torremol. 7-2 Rincón
Úbeda 0-0
Baeza
Barrio 1-2 Churriana
Alameda 1-1 Coín
Dos Hermanas 2-0 Benamiel
Descansa: Fuengirola

Clasificación

Pos Equipo Pt Ju
1 Villacarrillo 85 34
2 LINARES 83 34
3 Torremolinos 82 34
4 Dos Hermanas 81 34
5 Alhaurino 59 34
6 Coín 52 34
7 Fuengirola 48 34
8 Churriana 47 34
9 Úbeda 46
34
10 Benamiel 43 34
11 Carolinense 41 34
12 Rincón 37
34
13 Alameda 35 34
14 Jaén "B" 33
34
15 Barrio 30 34
16 Baeza 27 34
17 Malaka 13 34
18 Marbellí 0 0
Churriana

Jornada 33ª

Malaka 0-3
Fuengirola
Carolinen. 1-1 Alhaurino
Villacarril. 3-0 LINARES
Rincón 2-2 Jaén "B"
Baeza 1-3
Torremol.
Churriana 1-0 Úbeda
Coín 1-1 Barrio
Benamiel 0-1 Alameda
Descansa: Dos Hermanas